Blackmagic Ursa mini pro G2

El modelo URSA Mini Pro es una cámara de estilo cinematográfico que podríamos considerar de media gama. Por supuesto que no alcanza las prestaciones de otras firmas como Alexa o Red, pero tiene lo suficiente como para que, por ejemplo, Netflix la admita en su catálogo. Por tanto, a diferencia de otras cámaras de precio reducido, se puede confirmar que con la G2 se están filmando comerciales, series e incluso películas de nivel.

En esta nueva versión, continúan tratando de solventar lo poco ergonómica que era la primigenia URSA, y en cierta medida se ha solventado, y sigue teniendo los controles de settings a los laterales de una pantalla extraíble de gran tamaño.

Las nuevas incorporaciones más llamativas son que ncluye filtros de densidad neutra, una pantalla y una novedosa montura intercambiable que brinda la posibilidad de utilizar objetivos EF, PL o B4 (requiere de un adaptador opcional). Por otra parte, graba a una velocidad máxima de 60 f/s (en 4K) y 120 f/s (en 2K/Full HD), llegando hasta los 300 f/s en tamaños más pequeños. Otra de las ventajas son las dos ranuras para tarjetas UHS-II y otras dos para tarjetas C-Fast 2.0.


El precio con respecto a la anterior versión se ha casi duplicado, ya que a su vez, la mini 4.6k ha bajado notoriamente su precio. Una buena noticia para los que piensen que le pueden sacar rendimiento.

Nueva URSA Mini Pro con sensor Super 35 HDR 4.6K, rango dinámico de 15 pasos y frecuencia máxima de 300 f/s.

  • Nuevo sensor Super 35 mm HDR 4.6K que ofrece una frecuencia de imagen mucho más alta. 
  • 15 Stops de rango Dinámico ampliables en HDR

      

  • ISO nativo de 3200, muy propicio para el uso del HDR
  • Filtros de densidad neutra integrados.
  • Montura intercambiable, compatible con objetivos F, EF, PL y B4.

  • Compatibilidad con el formato Blackmagic RAW.
  • Incluye el nuevo DaVinci Resolve 15
  • Dos ranuras para tarjetas CFast y dos para tarjetas SD UHS-II que facilitan la captura de imágenes a un máximo de 300 f/s.

  • Sensor compatible con frecuencias de imagen altas y puerto USB-C para grabar directamente en unidades externas.
  • Controles laterales para modificar ajustes fácilmente sin apartar la vista de la acción.
  • Visor de gran resolución. Pantalla Full HD y sistema óptico de cristal para un enfoque preciso.
  • Conexiones profesionales, resistentes y compatibles con todo tipo de cables.

 

  • Claqueta digital. Metadatos, información sobre la cámara y otros detalles

  • Diseño ligero y cómodo. Cuerpo de 2,31kg.

Todos las características técnicas de la ursa mini pro G2

Para aquellos que os guste saber todos los datos técnicos hemos hecho una investigación exhaustiva para saciar vuestras necesidades. Aquí van:

Tamaño efectivo del sensor

25.34 mm x 14.25 mm (Super 35)

Tipo de montura

Montura EF incluida. Intercambiable con monturas F, PL y B4 opcionales.

Control del objetivo

Control electrónico mediante las conexiones de la montura EF o un conector de 12 pines para objetivos compatibles.

Rango dinámico

15 pasos.

Resoluciones de captura

4608 x 2592, 4608 x 1920 (4.6K 2.40:1),4096 x 2304 (4K 16:9),
4096 x 2160 (4K DCI),
3840 x 2160 (Ultra HD),
3072 x 2560 (3K Anamorphic),
2048 x 1152 (2K 16:9),
2048 x 1080 (2K DCI),
1920 x 1080

Frecuencias de imagen

La frecuencia de imagen máxima del sensor depende de la resolución y el formato seleccionado. Frecuencias de imagen para reproducción: 23.98, 24, 25, 29.97, 30, 50, 59.94 y 60 f/s.

Frecuencias de imagen a alta velocidad

Blackmagic RAW 8:1

4.6K tamaño del sensor completo – hasta 120 f/s
UHD tamaño del sensor reducido – hasta 150 f/s
HD tamaño del sensor reducido – hasta 300 f/s

ProRes 422 HQ

4.6K tamaño del sensor completo – hasta 80 f/s
UHD tamaño del sensor reducido – hasta 120 f/s
D tamaño del sensor reducido – hasta 240 f/s

Filtros de densidad neutra integrados

Un filtro con cuatro opciones: transparente, 2 pasos, 4 pasos y 6 pasos.

Enfoque

Botón para activar el indicador de enfoque y la función de enfoque automático en objetivos compatibles.

Control del diafragma

Rueda y control táctil para ajuste manual en objetivos electrónicos. Botón para ajuste automático instantáneo en objetivos compatibles que evita la pérdida de información en el modo Film. Valor promedio de autoexposición para escenas en modo Video.

Dimensiones de la pantalla

4”

Tipo de pantalla

Pantalla táctil capacitiva de cristal líquido.

Compatibilidad con metadatos

Datos automáticos en objetivos EF, B4 y PL compatibles con i/Technology. Guardado automático de información sobre los ajustes de la cámara y la claqueta virtual, por ejemplo, el nombre del proyecto, el número de escena, la toma y las notas especiales.

Controles

Menús en pantalla táctil de 4″. Botones para otros controles. Dos teclas de acceso rápido programables.

Código de tiempo

Contador extremadamente preciso. Desfasaje de 1 fotograma cada 8 horas.

Conexiones

Entradas de video

1 x SDI

Salidas de video

1 x SDI principal, 1 x SDI para supervisar imágenes.

Velocidades de transmisión SDI

1.5 Gb/s, 3 Gb/s, 6 Gb/s, 12 Gb/s

Entradas de audio analógico

2 x XLR para señales a nivel de línea o micrófono y audio AES. Modo de alimentación fantasma disponible.

Salidas de audio analógico

1 x 3.5 mm para auriculares. Compatible con micrófonos de teléfonos iPhone.

Entrada para señales de referencia

Tri-level Sync, Black Burst y código de tiempo.

Control a distancia

2 x LANC de 2.5 mm para comenzar y detener la grabación o controlar el enfoque y la apertura del diafragma en objetivos compatibles.

Interfaz informática

USB-C 3.1 Gen 1 para grabar en unidades externas y actualizar el sistema operativo interno.

 

Audio

Micrófono

Micrófono estéreo integrado.

Altavoz integrado

1 x altavoz monoaural.

Formatos compatibles

Formatos SD

No disponible.

Formatos HD

1080p23.98, 1080p24, 1080p25, 1080p29.97,1080p30, 1080p50, 1080p59.94, 1080p60, 1080i50,1080i59.94, 1080i60

Formatos UHD

2160p23.98, 2160p24, 2160p25, 2160p29.97,2160p30, 2160p50, 2160p59.94, 2160p60

Conformidad SDI

SMPTE 292M, SMPTE 424 nivel B, SMPTE 2081-1, SMPTE 2082-1

Muestreo de audio SDI

48 kHz y 24 bits

Almacenamiento

Soporte de grabación

2 x CFast, 2 x SD UHS-II, 1 x puerto de expansión USB-C 3.1 Gen 1 para grabar en formatos Blackmagic RAW y ProRes en unidades externas.

Haz clic aquí para ver una lista de unidades compatibles.

Sistema de archivos

ExFAT (Windows/Mac) o HFS+ (Mac).

Códecs compatibles

Códecs

Blackmagic RAW Constant Bitrate 3:1,
Blackmagic RAW Constant Bitrate 5:1,
Blackmagic RAW Constant Bitrate 8:1,
Blackmagic RAW Constant Bitrate 12:1,
Blackmagic RAW Constant Quality Q0,
Blackmagic RAW Constant Quality Q5,
Apple ProRes XQ QuickTime,Apple ProRes 444 QuickTime,
Apple ProRes 422 HQ QuickTime,Apple ProRes 422 QuickTime,
Apple ProRes 422 HQ QuickTime,Apple ProRes 422 LT QuickTime, Apple ProRes 422 Proxy QuickTime.

Control

Control externo

Protocolo de control Blackmagic SDI, dispositivos iPad, Bluetooth®, 2 x LANC de 2.5 mm para controlar el objetivo y la grabación.

Etalonaje

Sistema de etalonaje

DaVinci YRGB.

Comunicación y luz piloto

Sistema de comunicación

Canales SDI 15/16. Compatible con auriculares para teléfonos iPhone.

Indicador de cámara al aire

Luz indicadora en la pantalla LCD y los dispositivos URSA Viewfinder y URSA Studio Viewfinder

Características de almacenamiento

Tipo

2 x CFast 2.0

2 x SD UHS-II

1 x puesto de expansión USB-C para el uso de unidades externas.

Velocidades de transferencia

Basado en 30 f/ps

4608 x 2592

Blackmagic RAW 5:1 – 110 MB/s
Blackmagic RAW 8:1 – 68 MB/s
Blackmagic RAW 12:1 – 46 MB/s
Blackmagic RAW Q0 – 110 to 274 MB/s *
Blackmagic RAW Q5 – 27 to 78 MB/s **
Apple ProRes XQ – 360 MB/s
Apple ProRes 444 – 238 MB/s
Apple ProRes HQ – 158 MB/s
Apple ProRes 422 – 106 MB/s
Apple ProRes LT – 73.5 MB/s
Apple ProRes Proxy – 32.3 MB/s

3840 x 2160

Blackmagic RAW 3:1 – 127 MB/s
Blackmagic RAW 5:1 – 76 MB/s
Blackmagic RAW 8:1 – 48 MB/s
Blackmagic RAW 12:1 – 32 MB/s
Blackmagic RAW Q0 – 76 to 191 MB/s *
Blackmagic RAW Q5 – 19 to 55 MB/s **
Apple ProRes XQ – 250 MB/s
Apple ProRes 444 – 165 MB/s
Apple ProRes HQ – 110 MB/s
Apple ProRes 422 – 73.6 MB/s
Apple ProRes LT – 51 MB/s
Apple ProRes Proxy – 22.4 MB/s

1920 x 1080

Blackmagic RAW 3:1 – 33 MB/s
Blackmagic RAW 5:1 – 20 MB/s
Blackmagic RAW 8:1 – 12 MB/s
Blackmagic RAW 12:1 – 8 MB/s
Blackmagic RAW Q0 – 20 to 49 MB/s *
Blackmagic RAW Q5 – 5 to 14 MB/s **
Apple ProRes XQ – 62.5 MB/s
Apple ProRes 444 – 41.25 MB/s
Apple ProRes HQ – 27.5 MB/s
Apple ProRes 422 – 18.4 MB/s
Apple ProRes LT – 12.75 MB/s
Apple ProRes Proxy – 5.6 MB/s

Formatos de grabación

Blackmagic RAW Q0, Q5, 3:1, 5:1, 8:1 y 12:1 a4608 x 2592, 4608 x 1920, 4096 x 2304,4096 x 2160, 3840 x 2160, 3072 x 2560,2048 x 1152, 2048 x 1080 , 1920 x 1080 en modo Film, Extended Video o Video.

ProRes a 4608 x 2592, 4608 x 1920, 4096 x 2304,4096 x 2160, 3840 x 2160, 3072 x 2560,2048 x 1152, 2048 x 1080 , 1920 x 1080 en modo Film, Extended Video o Video.

* Las velocidades de transferencia indicadas para el formato Blackmagic RAW Q0 se basan en un grado de compresión de 2:1 a 5:1.

** Las velocidades de transferencia indicadas para el formato Blackmagic RAW Q5 se basan en un grado de compresión de 7:1 a 20:1.

Nótese que las velocidades de transferencia reales dependen de la complejidad de la imagen.

Soporte informático

Programas incluidos

Sistema operativo para el modelo URSA Mini

DaVinci Resolve Studio para Mac y Windows con clave de activación.

Blackmagic Camera Setup

Reproductor Blackmagic RAW

Complemento Blackmagic RAW QuickLook

SDK para Blackmagic RAW

Sistemas operativos

Mac 10.13 High Sierra,
Mac 10.14 Mojave o posterior.

Windows 8.1 o Windows 10.

Requisitos energéticos

Fuente de alimentación

1 fuente externa de 12 V. Conector Molex de 12 pines en la base trasera para baterías.

Toma de alimentación externa

1 x XLR de 4 pines para baterías o corriente externa.

1 conector Molex de 12 pines en la base trasera para baterías.

Base para baterías con montura en V. Incluye salida D-Tap regulada de +12 V.

Alimentación

Montura en la parte trasera de la cámara compatible con bases para baterías tipo V-Lock o Gold Mount.

Especificaciones físicas.

 

Especificaciones ambientales

Temperatura de funcionamiento

0 °C a 40 °C (32 °F a 104 °F)

Temperatura de almacenamiento

-20 °C a 45 °C (-4 °F a 113 °F)

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