Top 10 Cine Coreano

El cine Coreano (Corea del Sur) ha crecido considerablemente en los últimos 20 años, colocándose como uno de los que más se exporta al exterior, y siempre plagados de reconocimiento de crítica, premios y público. La clave de este éxito no es solo la estética y los temas arriesgados que proponen, sino que todo comienza desde lo interno, siendo un cine que se consume considerablemente en las taquillas de la propia Corea, copando siempre las primeras posiciones en las películas que se ven a lo largo del año.  Algunos directores, como es el caso de Park Chan Wook están muy bien considerados tanto dentro de su país como a nivel internacional, otros en cambio como Kim Ki Duk tienen más considerados fuera que en el país asiático.

still_1_3_790x398.jpg

El cine que se exporta, por supuesto, es solo la punta del iceberg. Pero a diferencia que on otros países, el resto de cine que se consume solo en Corea, sigue las mismas premisas que el que se exporta, con la salvedad de que tienden más al género de romance y comedias.

Para que podáis disfrutar de este tremendo cine que sigue en auge, os dejamos una lista con 10 grandes películas que no te debes perder.

10. Marathon

Extraordinario drama sobre la enfermedad y la capacidad de superación. Filmada con elegancia por Jong Yoon-Chul en 2005 y con un gran papel de Seung Woo-Cho. La cinta está basada en hechos reales y te emocionará considerablemente.

159127113_15acd9.jpg

9. A moment to remember

Una de las películas románticas más hermosas. Con tintes que recuerdan al Diario de Noa, esta gran obra a cargo de John H. Lee nos habla del amor más allá de la enfermedad. Un drama romántico de los de tener el pañuelo cerca.

maxresdefault.jpg

8. Memories of murder

Una de los topics que más venden en el cine coreano, el thriller neo-noir. Además, como suele ser habitual en estas producciones, no se andan con rodeos y sus imágenes son potentes y conmovedoras.  Realizada por Bong Joon-Ho, uno de los directores más aclamados de Corea con cintas como The Host, Mother, o la reciente Okja.

50.jpg

7. Lazos de guerra

No puede faltar una película bélica. En 2004 Kang Je-Gyu realiza este potente drama sobre la guerra de Corea, con una realización y fotografía cercanas a las de «Salvar al soldado Ryan». No es de extrañar que años más tarde se pusiera a la cabeza de otro film bélico «My way» sobre la invasión a Normandía.

18858044.jpg-r_1280_720-f_jpg-q_x-xxyxx.jpg

6. El hombre sin pasado

El tema por excelencia del cine Coreano, «La venganza». Esta vez en forma redentora y con el género de acción de por medio. Esta cinta de Lee Jeong-Beom te dejará sin aliento, con una dirección arriesgada y planos únicos de gran dificultad y maestría. En este vídeo hemos escogido una secuencia en particular cuando el protagonista salta por una ventana.

5. The chaser

Una de las películas más violentas que se puedan ver. Algo también muy típico en este cine, por lo extremo que es. Con momentos de enorme tensión que te hacen preguntarte cómo se habrán ejecutado. El cine extremo sobre asesinos en serie de  Na Hong-Jin te dejará sin aliento.

the-chaser-2008-dvdrip-ac3-xvid-cd1-bifos03329515-54-08.png

4. I saw the devil

Vamos con una de las grandes del muy reconocido Kim Jee-woom («El bueno el malo y el raro», «A bittersweet life»). Renuevo el genero de thriller con las premisas de la venganza, la violencia, y asesinos en serie. Si The Chaser es extrema, esta te sacará de punto. Calificada incluso de gore por lo bestial de sus secuencias donde los personajes se masacran una y otra vez. La interpretación de Choi Min-Sik es un auténtico desafío.

i-saw-the-devil.png

3. Castaway on the moon

Posiblemente una gran desconocida. La comedia de Lee Hey-Jun no solo te hará reír, sino que te emocionará y te hará pensar. Esta imaginativa película contiene un buen número de cortinillas con una creatividad realmente admirable. La fantasía se desborda para que acompañemos a sus personajes en este increíble viaje.

77c98d6fea06ee4c5223847303833573.jpg.png

2. Hierro 3

Encontrarás pocas películas tan únicas como esta, y es que su director Kim Ki-Duk es un artista que deja huella y sello en todos sus films. Varios de sus films podrían copar los primeros puestos en esta lista («Primavera, verano, otoño, invierno y primavera», «Time», «Samaritan Girls», «El arco», y un largo etc). Este drama romántico destaca por su sencillez y pureza, y por un personaje principal que sin abrir la boca te calara hondo. Magia en estado puro.

ti111659_large

1. Old Boy

El mejor director coreano merece copar la primera posición. Uno tras otro los films de Park Chan-Wook («La doncella», «Soy un Cyborg», «Sympathy for Lady vengeance»»,…) se hacen merecedores de elogios. Con una imaginación desbordante y temas filosóficos, le impone una depurada técnica a sus films con cortinillas maestras y planos que se salen de lo convencional. En el puesto número uno de este ranking no podía estar otra que Old Boy, el film de 2003 que de nuevo nos hace reminiscencia al thriller sobre la venganza. Una película donde no hay buenos ni malos, sino misterio, violencia y secuencias espectaculares. Imposible de olvidar el plano secuencia del enfrentamiento de Odaesu, interpretado por el genial Choi Min-Sik. Esta película jamás se te borrará de la cabeza.

Haz clic aquí para dejar un comentario

Deja un comentario: