Los Doramas. Series románticas asiáticas.

Los doramas asiáticos están creciendo cada vez más, y ya empiezan a exportarse al resto del mundo con multitud de seguidores. Éstas series de origen asiático están copando la pantalla de los televisores coreanos, creando gran impacto por fusionar el típico melodrama con historias que se salen de lo habitual, con temáticas fantásticos, y personajes de otros mundos y épocas.

Suelen ser de una temporada con 16 capítulos de unos 60 minutos. Aunque como siempre, hay diferentes variantes.

En apariencia se podrían comparar con las telenovelas o series de romance, pero los asiáticos le dan un toque de imaginación y sensibilidad que hacen que estos Doramas sean más atractivos.

Actualmente están sonando mucho los siguientes doramas:

Goblin

Los personajes principales son un Dokkaebi (un ogro o demonio del folclore coreano) y un Ángel de la Muerte. Un sirviente (Gong Yoo) es apuñalado por la espada por su maestro, pero no muere y se transforma en un duende Dokkaebi que vive eternamente. Un rey (Lee Dong-Wook) muere sin darse cuenta y se despierta como un Ángel de la Muerte. Los dos personajes casualmente terminan viviendo juntos, pues deben a comenzar a trabajar en conjunto para ayudar a pasar a los muertos al otro mundo y desarrollan una estrecha amistad a pesar de sus peleas. El Dokkaebi se entera que para terminar con su inmortalidad necesita a una sacerdotisa humana, como ya no desea ver el final de las personas en la Tierra, y decide buscar una.

5cfe3098-23e7-4517-952d-204b42eed0f2

The bridge of the water God

16 capítulos. Centrada en un Dios del agua que va a la Tierra en busca de una piedra que le otorga el poder que necesita. Pero también está destinado a encontrar a su novia, pero cuando da con ella, una psiquiatra, su diagnóstico es que él está loco.

FB_IMG_1503442114013

W

Oh Yeon Joo es una cirujana cardiotorácica en sus 30’s cuyo padre se dedica a escribir el webtoon más famoso de Corea «W». El autor, harto ya del personaje de Kang Chul, decide que es hora de matarlo. Sin embargo, por sucesos inesperados, ella se traslada al mundo ficticio donde vive Kang Chul y lo salva. De ahí en adelante Oh Yeon Joo intentará averiguar que sucede realmente para que ambos mundos se unan y por qué su padre está empecinado en matar al personaje principal de su obra.

Kang Chul es campeón olímpico de medalla de oro. Desde muy joven se hizo un heredero. Es una persona inteligente que está acostumbrado a pensar con la cabeza fría y tener ideas claras antes de actuar. Oh Yeon Soo es una médico residente de segundo año en especialidad de medicina cardiotorácica .Es una persona de gran corazón, pero que actúa antes de pensar. El drama se desarrolla en un universo paralelo.

maxresdefault

Mi amor de las estrellas

20 episodios. Do Min Joon (Kim Soo-Hyun) es un extraterrestre con excelentes habilidades que llega a la Tierra en la era de la dinastía Joseon (1613). Desde entonces, lleva 400 años viviendo con la única esperanza de volver a su planeta de origen. Pero algo cambia cuando conoce a su vecina Chun Song Yi (Jun Ji-Hyun), quien es la actriz más famosa y conocida de Corea. La relación entre ambos dará un giro de 180 grados a sus vidas y como por arte de magia todo cambiará para los dos.

my_love_from_another_star_promo_art

Temperature of Love

Un drama que habla sobre la tecnología y la comunicación actual, y sobre como esta influye en las relaciones amorosas.

Hyun Soo es una aspirante a escritora. Ella utiliza el nickname de ‘Jane’ para chatear en línea, luego conoce a ‘Chakhan Seupeu’ (Good Soup), un aspirante a chef llamado Jung Sun. Ellos deciden conocerse en la realidad.

Yang-Se-Jong-Seo-Hyun-Jin1.jpg

School 2017

16 episodios. La historia se centra en tres personajes. Ra Eun Ho es una estudiante apasionada del webtoons aunque con bajas calificaciones, Hyun Tae Woon un estudiante rebelde expulsado de una escuela de USA, y Song Dae Hwi estudiante modélico que además protege a los débiles.

학교-2017-4集-School-2017-Ep-4-Eng-Sub-Korean-Drama

Haz clic aquí para dejar un comentario

Deja un comentario: