Las mejores lentes micro 4/3 (MFT)

El apartado de micro cuatro tercios está permitiendo una variante en el mercado que ofrece una gran calidad a precios más reducidos. A día de hoy, la mayoría de marcas ya ofrecen una amplia gama de lentes micro cuatro tercios, por lo que es fácil tener un buen material por precios muy competitivos que en otros formatos se disparan.  

En esta lista te ofrecemos lentes que pueden tener un uso realmente ventajoso, cubriendo desde angulares hasta teleobjetivos, teniendo en cuenta su precio y qué resultados pueden dar. Además, podrás ver lentes de marcas no muy conocidas que ofrecen resultados similares a los de las marcas habituales por un precio cinco veces inferior.  

Te dejo con nuestra opinión sobre algunas lentes, y ya depende de ti si crees que juegan en tu kit.

Ten en cuenta la montura de tu cámara, ya que aun siendo micro 4/3 puede que no sea compatible. En ese caso, si te sigue interesando el juego que te puede dar esa lente con tu cámara, acude a un buen adaptador.

1

Fzeros cine & Foto lente 25 mm

fzeros Cine & Foto Lente 25 mm T 0,95 (Oro) para Micro 4/3 Cámaras
  • Cine & Photo sistema Micro Cuatro Tercios
  • Ultra rápido 25 mm T 0,95 lente
  • Anillo de enfoque distancia Traveling 275 mm/355 °
  • Sombra variable, de-clicked anilla de apertura, el diafragma 11 Blade
  • Grabado gratuito.
2

Leica DG Vario-Elmarit, 8-18 mm

Panasonic LEICA DG VARIO-ELMARIT H-E08018 - Objetivo Gran angular para cámaras de montura M4/3 (Focal 8-18 mm, F2.8-F4, lentes asféricas, tamaño filtro 67 mm, resistente agua/polvo/congelación), negro
  • Longitud foca de 8-18 mm / 16-36 mm (equivalente a cámara de 35 mm)
  • Rango de apertura F2.8 (angular) - F4.0 (teleobjetivo)
  • Tamaño filtro de 67 mm
  • Resistente al polvo, salpicaduras y temperaturas extremas
  • Capacidad de grabación de hasta 240 fps
3

Olympus M.Zuiko 12 mm f/2.0

Rebajas
Olympus M.Zuiko Digital Angular 12 mm f/2.0 - Objetivo (Gran Angular, Apertura máxima 1:2.0, Exterior metálico), Color Negro
  • Distancia focal: 12 mm
  • Mecanismo de lentes: enfoque con mecanismo interno giratorio
  • Ángulo de visión: 84°
  • Aumento máximo de la imagen: 0,08 x (Micro Cuatro Tercios)/0,16 x (formato 35 mm)
  • Diámetro de filtro: 46 mm
4

Veydra V1 – Mini Prime 25 mm

Rebajas
veydra V1 - 16t22 m43 m Mini Prime 16 mm T2.2 Profesional vídeo Amplio Lente para Micro Cuatro Tercios (Rosca de Filtro de 77 mm)
  • Exclusivamente para el objetivo de vídeo películas desarrollado Portrait y reportajes
  • 300 grados rotación de enfoque con amortiguación para precisión nitidez tirar (0.8er dentición), regulación de apertura,
  • Alta calidad Lentes con revestimiento múltiple (color Matched) se refiere resolución 4 K, carcasa robusta de aluminio de aviación
  • Métrico rotulación en ambos lados, construcción única para rápida, cambio de lente
  • Contenido del envío: veydra lente 16 mm MFT, tapa de objetivo delantero, tapa de objetivo trasera

En el vídeo se ven varias lentes Veydra, no sólo la 16mm. En cada plano pone con qué lente ha sido grabado.

5

Mitakon Zhongyi Speedmaster 25 mm f/0.95

6

Meike - Lente de Cine Imperial de Baja distorsión, 25 mm

Meike 25mm T2.2 Manual Focus Prime Mini Cinema Lens for Micro Four Thirds MFT M43 Mount Cameras and BMPCC
  • Compatible con cámaras M10 EP5 EPL3 PL5 PL6 PL7 GM1 GM2 GX1 GX2 GX7 GX8, etc.
  • Tipo de lente: lente de enfoque manual principal, ajuste de apertura manual.
  • Construcción de lentes: 8 grupos, 10 elementos.
  • Distancia mínima de enfoque: 0,25 m.
  • Rango de apertura: T2.2-T22.
7

Panasonic H-H025E-K Lumix G. 25 mm

Rebajas
Panasonic LUMIX H-H025 - Objetivo Focal fija para cámaras de montura M4/3 (Focal 25 mm, F1.7, tamaño filtro 46 mm, lentes asféricas), negro
  • Apertura de f/1.7
  • Montura para micro cuatro tercios
  • Tamaño del filtro de 4.6 cm
  • Compatible con cámara Panasonic Lumix G
8

Walimex Pro 650-1300 mm

Rebajas
Walimex 15869 - Objetivo para Cuatro tercios (Distancia Focal 650-1300 mm, Apertura f:5.6-16, diámetro: 95 mm), Blanco
  • Teleobjetivo adecuado para cámaras Olympus 4/3
  • Con conexión a T2, apto para la fotografía de animales
  • Se puede utilizar con prioridad de apertura y ajuste manual de la exposición
  • Con la ayuda del soporte de montaje de trípode estable la lente se puede fijar a un trípode en un punto de equilibrio ideal
  • Incluye bolsa de almacenamiento y tapa de lente
9

Olympus M.Zuiko Digital ED 45mm

Rebajas
Olympus M.Zuiko Digital ED 45mm 1:1.2 Pro - Objetivo (45 mm, ángulo de visión 27°, Apertura máxima 1:1.2, Efecto Bokeh, 14 Elementos / 10 Grupos) Negro
  • Proporciona profundidad y suavidad a las fotos con un bonito bokeh suave o una profundidad de campo espectacular
  • El mecanismo MSC incorporado permite un enfoque extremadamente rápido (velocidad máxima de 0.2 segundos *) y silencioso
  • Objetivo liviano de solo 410 g, además, resiste polvo y salpicaduras, así como bajas temperaturas
10

Samyang 7.5mm f/3.5

Rebajas
Samyang 7,5/F 3,5 UMC Fish-Eye MFT - Objetivo fotográfico para Micro Cuatro Tercios, Negro
  • Montura para Micro Cuatro Tercios
  • Enfoque manual
  • Para cámaras compactas sin espejo de tipo Micro Cuatro Tercios, Ojo de pez
  • Campo de visión diagonal de 180°
  • Con revestimiento UMC anti-reflectante
11

Sigma 19 mm F2.8 DN MFT ART

Rebajas
Sigma 19 mm F2.8 DN MFT Art - Objetivo para cámaras Digitales sin Espejo Micro Cuatro Tercios, Negro
  • Objetivo de 19 mm para cámaras digitales sin espejo
  • Abertura máxima f/2.8 y abertura mínima f/22
  • Construido con 8 elementos en 6 grupos
  • Diámetro del anillo de filtros de 46 mm
12

Samyang XEEN 20mm T1.9 MILC/SLR

Rebajas
'xeen Cinema 20/1,9 MFT Formato Completo Objetivos Negro
  • Objetivo de formato completo
  • 4 K de capaz
  • Mecánica y óptica de alta calidad
  • Intensidad de la luz: 1.9
  • Contenido del envío: 1

En este vídeo hablan de las lentes XEEN con detenimiento, ¡y en español!. No hablan de la 20mm, pero la construcción y el buen hacer de esta marca es lo mismo en todas sus lentes:

Y hasta aquí la selección. Dime qué te ha parecido, si añadirías alguna que no ves en la lista o si usas lentes micro 4/3. 🙂

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javier - el año pasado

Estoy pensando en adquirir el Fzeros, pero no he encontrado mayores referencias o análisis en internet, la inversión es alta y me preocupa que no sea de la calidad esperada, espero me puedan ayudar, Saludos

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    Filmando - el año pasado

    Perdona por haber tardado tanto. La lente es de una enorme calidad, pero depende del uso que le quieras dar. Si es a nivel usuario o profesional.

    Si el uso que le quieres dar es a nivel usuario o intermedio, me iría a otras opciones más baratas.

    Responder
Ignacio - hace 10 meses

¿Qué lentes de micro 4/3 comprarías para una blackmagic studio camera? He estado buscando opciones pero no hay nada concreto. Principalmete es para grabar conferencias y congresos.

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    Filmando - hace 9 meses

    La lente Leika 12-60 con f 2.8 da muy buen resultado y sería la más recomendable para el uso que le vas a dar.

    Responder
Andrés - hace 8 meses

Hola y enhorabuena por el artículo!

Estoy comenzando en video y he adquirido una Lumix GH4 de segunda mano. Ahora estoy mirando a ver con que objetivos la equipo. El uso sería basicamente para algún reportaje de algún deportista entrenando o algún evento. Me preguntaba si son mejores los zooms o los objetivos fijos. Sé que los zooms son más versátiles, pero también más caros y me pregunto si merecen la pena. También querría saber vuestra opinión respecto a si es importante que dispongan de enfoque automático….provengo de la fotografía y todos los objetivos que tengo tienen auto focus y no sabría como usar el enfoque manual en video.
Muchísimas gracias!

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    Filmando - hace meses

    Hola Andrés! Primero de todo, perdón por haber tardado tanto en contestar. No había visto tu comentario hasta ahora.

    Una lente fija tiende a ser mejor que un zoom, debido a que todos los elementos, sobre todo los espejos, van dedicados a un solo milimetraje. En el zoom variable necesitas cristales para todo el rango, algo que no podría ser, por lo que en bastante gama se pierde toda la eficacia del cristal.

    Pero en tu caso, para el uso que le quieres dar, es más conveniente un zoom, ya que vas a necesitar teleobjetivo, pero también algo más neutro, e incluso angular para captar buena parte del evento deportivo.
    Es mucho más factible tener todo en una sola lente que ir cambiando fijas y que pierdas alguna información importante.
    Las lentes fijas son usadas, sobre todo, en cine, pero para cualquier tipo de evento, es más versátil el zoom.

    En cuanto al automático y manual pasa algo parecido.
    En eventos es más lógico tirar de automático para tener lo filmado siempre enfocado.
    El manual es usado cuando quieres seleccionar qué quieres enfocado y que no, y sobre todo, para un cambio de foco como uso narrativo.

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